Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec forma parte del jurado de los prestigiosos premios de investigación Manuel Losada Villasante - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, industria, innovación, investigación, Andalucía
32131
post-template-default,single,single-post,postid-32131,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Andaltec forma parte del jurado de los prestigiosos premios de investigación Manuel Losada Villasante

Andaltec forma parte del jurado de los prestigiosos premios de investigación Manuel Losada Villasante

Andaltec ha sido elegido para formar parte del jurado de la novena edición de los Premios Manuel Losada Villasante, uno de los galardones más importantes sobre innovación e investigación que se conceden en Andalucía. Estos galardones, convocados por la Cadena SER con el apoyo del Ayuntamiento de Carmona, Fundación CAJASOL, Mercadona, Foro Interalimentario y la Universidad de Sevilla, pretenden promover y reconocer la actividad investigadora en la comunidad andaluza, respaldando el desarrollo de iniciativas innovadoras que redunden en beneficio de toda la sociedad.

José María Navarro, gerente de Andaltec, ha formado parte del jurado de los premios junto a importantes personalidades como Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla; Lourdes Fuster, presidenta del Instituto Andaluz de Investigación y formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA); Juan Ávila, alcalde de Carmona; Jorge Romero, director de Relaciones Externas de Mercadona en Andalucía; Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario; Antonio Yélamo, director de la Cadena Ser Andalucía; Miguel López, secretario General de COAG Andalucía, o Manuel Mingorance, presidente del Consejo Empresarial de Medio Ambiente de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

«Es un honor, y un acierto», explica Navarro, «que se haya pensado en integrar a un Centro Tecnológico, y en particular a Andaltec, como parte del jurado de estos premios, que van ganando prestigio en cada convocatoria. Esto nos quiere hacer pensar que los medios de comunicación y la sociedad andaluza nos asumen como parte implicada y referente en la investigación y en la transferencia de tecnología, más cercana de las necesidades actuales y futuras del mercado».

Los galardones, dotados con 24.000 euros, incluyen el Premio a la Investigación Científica, concedido a Pedro Medina Vico, profesor de Biología Molecular de la Universidad de Granada y director de un grupo de Investigación en el Centro de Investigación Genómica y Oncológica (GenyO) del Parque Tecnológico de la Salud (PTS). Además, el Premio en Investigación en Innovación ha recaído en Ana Isabel Borrás Martos, Científica Titular por el CSIC en el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla.

Por otra parte, el jurado ha concedido el Premio a la Investigación Agroalimentaria a Elvira Fiallo, investigadora del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea “La Mayora” (IHSM-CSIC-UMA). Finalmente, el Premio a la Investigación en Economía Circular ha sido para Francisco Manuel Baena Moreno, investigador postdoctoral en Chalmers University of Technology (Suecia).