Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec participa en el encuentro empresarial “Tendencias en la industria del plástico” - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
31932
post-template-default,single,single-post,postid-31932,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Andaltec participa en el encuentro empresarial “Tendencias en la industria del plástico”

Andaltec participa en el encuentro empresarial “Tendencias en la industria del plástico”

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) participa esta mañana en una jornada telemática organizada por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), a través de la iniciativa CEA+Empresas. El encuentro empresarial, celebrado bajo el epígrafe “Tendencias en la industria del plástico”, se ha desarrollado con el objetivo de ser un punto de encuentro para las empresas del sector del plástico de Andalucía, reflejando su aportación económica y social, y crear un espacio de cooperación y sinergias entre ellas que permita a las más firmas más jóvenes aprovechar el impulso y la experiencia de iniciativas ya consolidadas.

El encuentro, de carácter gratuito, ha sido inaugurado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González Ruiz quien ha destacado el carácter innovador del sector y ha alabado el gran esfuerzo realizado por el sector del plástico e industrias afines durante la pandemia. Además González ha recordado que las exportaciones en este campo representan el 25% de la facturación total de la región.

Tras la presentación oficial, Daniel Aguilera, ingeniero industrial y responsable de Desarrollo de Negocio de Andaltec, ha ofrecido la ponencia “Tendencias en la Industria del plástico”, a través de la que ha hecho un repaso de los principales hitos y retos a los que se enfrenta el sector y ha analizado las principales novedades normativas que afectan a la industria.

Por su parte, el gerente de Andaltec, José María Navarro, ha sido el encargado de moderar la mesa redonda que ha tendido lugar a continuación sobre casos de éxito de la industria del plástico andaluz. En ella, han participado firmar destacadas de la provincia de Jaén que han compartido sus experiencias empresariales y han explicado sus trayectorias de negocio. Los participantes han sido, Inés Aranda, del Grupo Condepols; Manuel López, representante de Taghleef Industries; y José A. Muñoz, como responsable de Bandesur.

La sesión informativa, a la que han asistido de manera online más de una treintena de empresas, ha concluido con un networking virtual en el que los participantes han podido intercambiar impresiones y oportunidades de negocio.