Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec presenta los avances del proyecto LIFE Comp0live en el "Compolive Meeting" celebrado en Nantes - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
32475
post-template-default,single,single-post,postid-32475,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Andaltec presenta los avances del proyecto LIFE Comp0live en el «Compolive Meeting» celebrado en Nantes

Andaltec presenta los avances del proyecto LIFE Comp0live en el «Compolive Meeting» celebrado en Nantes

Investigadores de Andaltec han presentado los avances del proyecto LIFE Comp0live en el Congreso Internacional sobre Biocomposites «Compolive Meeting» celebrado en Nantes (Francia) el pasado 22 de junio. El investigador Francisco Javier Navas fue el encargado de dar a conocer las novedades del proyecto, liderado por Andaltec, que trabaja en el desarrollo de biocomposites reforzados con poda de olivar, con aplicaciones en el sector de la automoción y del mobiliario doméstico y urbano. El objetivo es fabricar componentes de automoción con el bioplástico desarrollado en este proyecto, en el que también participan Ford-Werke GmbH (Alemania), la Universidad de Jaén, Citoliva y Matricería Peña (España), Caliplast y Plasturgia (Francia).


Comp0live pretende valorizar este subproducto para convertirlo en una materia prima en el mercado y reducir además las emisiones de CO2 provocadas por prácticas como la quema de la poda, que aún se realiza actualmente. Uno de los avances más significativos presentados es que, cuando esta fibra de poda de olivar convenientemente tratada se aditiva a un polímero como refuerzo, se crea un material bioplástico con una mejora significativa de sus propiedades. Además, se consigue un aspecto y textura innovadores, incluso cuando se trata de plásticos reciclados. Los investigadores han realizado hasta el momento avances importantes en el desarrollo del material y actualmente trabajan en el escalado de la fabricación, en el que tienen buenas perspectivas de éxito.