Andaltec recibe un premio a la Sostenibilidad por un trabajo realizado en el marco del proyecto BioNanocel

Andaltec Centro Tecnológico, la Universidad de Jaén y el Instituto Universitario de Investigación en Olivar y Aceites de Oliva (INUO) han sido galardonados por la revista Olimerca por el trabajo «Obtención de acetato de celulosa a partir de residuos de poda de olivo: caracterización y fabricación de biofilm,» realizado en el marco del proyecto de I+D BioNanocel.

Este galardón ha sido concedido en la categoría de Sostenibilidad en la segunda edición de los Premios a la Innovación e Investigación en Olivar, Aceite de Oliva y Aceituna de Mesa, otorgados por la publicación especializada en el sector oleícola. El premio ha sido recogido por Sofía Jurado, investigadora de Andaltec Centro Tecnológico, y María Dolores La Rubia, profesora del Área de Ciencias de materiales e Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Jaén, en un acto celebrado en el Museo Terra Oleum de Geolit.

BioNanocel es un proyecto cuya ejecución ya ha finalizado con el objetivo de desarrollar envases plásticos activos biobasados para la industria alimentaria a partir de celulosa obtenida de residuos de biomasa vegetal. Bionanocel está en consonancia con la nueva Estrategia Europea de Plásticos, que pretende desarrollar y buscar nuevos materiales, productos y procesos que se basen en los principios de sostenibilidad, ecología industrial, ecoeficiencia y química verde, priorizando el desarrollo basado en la economía circular y bioeconomía.

El proyecto está financiado por la línea de ayudas para la realización de proyectos de I+D+i para Agentes Privados del Sistema Andaluz del Conocimiento de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Entradas Relacionadas