Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec repunta su actividad en 2022 con la firma de nuevos contratos y aumento del personal - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
32687
post-template-default,single,single-post,postid-32687,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Andaltec repunta su actividad en 2022 con la firma de nuevos contratos y aumento del personal

Andaltec repunta su actividad en 2022 con la firma de nuevos contratos y aumento del personal

Andaltec Centro Tecnológico ha realizado un balance muy positivo de la actividad registrada en el año 2022, con motivo de la reunión del Patronato de la Fundación Andaltec I+D, que ha servido para aprobar las cuentas del año anterior. La actividad del centro tecnológico con sede en Martos ha repuntado de forma significativa y han mejorado todos los indicadores, especialmente en la firma de nuevos proyectos y la carga de trabajo que llevan asociados.

Juan Manuel Buenaño, presidente de la Fundación Andaltec, explica que 2022 ha supuesto un importante punto de inflexión para el centro, logrando superar el importante parón que supuso la crisis del COVID-19. “En 2022 hemos cerrado varios contratos privados de gran relevancia con empresas punteras a nivel internacional, lo que ha permitido realizar nuevas contrataciones de personal. Esto no ha sucedido por casualidad, sino que es fruto de la estrategia adoptada por el centro en los últimos años para diversificar la cartera de clientes y servicios”, afirma.

Este aumento de la actividad se refleja en los 1.100 servicios tecnológicos prestados durante 2022 a empresas de doce países, ubicadas en tres continentes. Los investigadores del centro también han ejecutado un total de 54 proyectos de I+D+i en colaboración con empresas y entidades de España y otros países.

Además, Juan Manuel Buenaño ha recordado en la reunión del Patronato de la Fundación Andaltec que 2023 es un año muy especial para el centro, ya que celebra su vigésimo aniversario. “Somos una entidad ya plenamente consolidada con una trayectoria de veinte años, un periodo en el que la actividad y la cartera de servicios han evolucionado para adaptarse a las necesidades cambiantes de las empresas del sector del plástico.

De esta forma, Andaltec Centro Tecnológico encara un 2023 con muchas oportunidades y retos, un año en el que se centrará especialmente en ayudar a las empresas a trabajar con materiales y procesos productivos más sostenibles. Para ello, se han potenciado servicios como el desarrollo de nuevos materiales biobasados o fabricados a partir de plástico reciclado, la mejora de la reciclabilidad de productos y materiales y el asesoramiento a las empresas para que puedan fabricar productos reutilizables. También se plantea la acreditación de los ensayos de trazabilidad y contenido de reciclado en plásticos en su complejo de laboratorios.