Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec se incorpora a la Asociación Española de Normalización (UNE) - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
32502
post-template-default,single,single-post,postid-32502,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Andaltec se incorpora a la Asociación Española de Normalización (UNE)

Andaltec se incorpora a la Asociación Española de Normalización (UNE)

Andaltec Centro Tecnológico ya forma parte de la Asociación Española de Normalización (UNE), tras la aprobación de su ingreso por parte del Patronato de la Fundación Andaltec el pasado mes de julio. De esta forma, el Centro Tecnológico con sede en Martos se ha convertido en Miembro Adherido de Clase F de UNE, la principal entidad de Normalización que existe en España. Andaltec ha solicitado integrarse en los Grupos de Trabajo de la Asociación «Vehículos de carretera», «Envases y embalajes», «Aspectos horizontales y de gestión ambiental», «Economía Circular», y «Plásticos y caucho», que son los coincidentes con su actividad de I+D+i.

A través de la pertenencia a la Asociación Española de Normalización, Andaltec pretende tomar contacto y obtener acceso a los grupos de máxima influencia en la redacción y modificación de normas, impulsar las actividades de cooperación en los ámbitos nacional e internacional, aportando conocimientos y experiencia sobre la normalización como herramienta de protección y acceso al mercado, a la transferencia de tecnología y a la mejora de la competitividad del tejido industrial. “Nuestra presencia en la UNE tiene el propósito de defender los intereses​​ del sector del plástico. Participaremos en los procesos de elaboración de normas de calidad que le afecten y aportaremos la visión y las necesidades de esta industria, gracias a que ya vamos a poder tener voz y voto en los grupos de trabajo en los que hemos decidido participar”, señala José María Navarro, gerente de Andaltec.

UNE es el  único Organismo de Normalización en España y como tal ha sido designado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ante la Comisión Europea. La Asociación tiene por objeto contribuir al desarrollo de los sectores de actividad, a través de las normas técnicas, orientando los esfuerzos de todas las partes interesadas. Los miembros de UNE representan a la práctica totalidad de los sectores económicos españoles y suponen el auténtico motor y soporte del sistema y del desarrollo de las actividades de la entidad.