Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec, Tebis y Zeiss organizan una jornada técnica sobre productividad en metrología y procesos de mecanizado | Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
31058
post-template-default,single,single-post,postid-31058,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Andaltec, Tebis y Zeiss organizan una jornada técnica sobre productividad en metrología y procesos de mecanizado

Andaltec, Tebis y Zeiss organizan una jornada técnica sobre productividad en metrología y procesos de mecanizado

Más de 60 profesionales pertenecientes a una quincena de empresas andaluzas han participado en la jornada técnica “Productividad en metrología y procesos de mecanizado”. La actividad, organizada por Andaltec, Zeiss y Tebis, se ha desarrollado en el salón de actos del centro tecnológico en Martos.

El curso ha tenido un carácter eminentemente práctico, con el objetivo de acercarles las nuevas tecnologías y procesos industriales en los ámbitos de la metrología y el mecanizado. Las empresas han tenido la oportunidad de conocer las novedades en automartización en el proceso de mecanizado de la mano de Fernando Mateo (Tebis). Además, Mónica Romero ha expuesto las ventajas del Sistema MES ProLeiS de Tebis para la planificación de la producción en talleres de mecanizado de moldes.

Tras la pausa, ha sido el turno para Zeiss con las intervenciones de Gorka vicario y Joseba Martínez, quienes han abordado la medición sin ontacto con máquinas portátiles y la microscopia para el control de la calidad industrial. La primera de estas ponencias también ha incluido demostraciones y prácticas con un equipo Comet de medición mediante luz estructurada.

Esta jornada se encuentra dentro del amplio programa formativo que organiza Andaltec a lo largo de todo el año con el fin de mejorar la capacitación de los profesionales del sector del plástico. Además, el centro impulsa acciones para que las empresas estén al día en las novedades legislativas y tecnológicas y colabora en diversos cursos son entidades como el IES “Fernando III” de Martos o la Universidad de Jaén.