Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec trae hasta Jaén la producción de millones de piezas plásticas de una importante empresa española - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
32545
post-template-default,single,single-post,postid-32545,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Andaltec trae hasta Jaén la producción de millones de piezas plásticas de una importante empresa española

Andaltec trae hasta Jaén la producción de millones de piezas plásticas de una importante empresa española

Andaltec Centro Tecnológico ha culminado con éxito las gestiones para traer a la provincia de Jaén la producción de millones de piezas de plástico para una importante empresa española. El centro, que ya es una referencia a nivel nacional en el sector industrial del plástico, recibió una demanda de necesidades de fabricación por parte de una importante empresa ubicada fuera de Andalucía. A continuación, los técnicos de Andaltec, que cuentan con una completa base de datos con las capacidades y tecnologías de las empresas andaluzas del plástico, fue capaz de encontrar la firma que podía responder a los requerimientos de tecnología de fabricación y materiales necesarios para este proyecto.

El éxito de esta operación ha sido posible gracias a la fortaleza del sector industrial del plástico jiennense, que cuenta con unas importantes capacidades productivas y tecnológicas que se encuentran en pocos territorios de España. A ello se une el trabajo realizado por los técnicos de Andaltec, que han sido capaces de unir la demanda y oferta empresarial para que este proyecto se pueda desarrollar íntegramente en España.

“A la tarea de mejora de competitividad de las empresas, como primer objetivo de Andaltec sigue, como consecuencia lógica, el aumento de posibilidad de captar nuevas oportunidades de negocio para las empresas.  No es la primera vez, ni tampoco será la última que Andaltec lleva a cabo este tipo de actividad encubierta por las altas exigencias de  confidencialidad, si bien la Sociedad debe saber que el origen de estas oportunidades de diversificación de las empresas, radica en su capacidad de innovación. Cuando este proceso lo hacen acompañados de Andaltec, las oportunidades de crecimiento empresarial crecen resultando beneficiarios, no sólo ellas, sino también su Nuevo Cliente y la Sociedad al consolidar y generar nuevos puestos de trabajo”, explica Daniel Aguilera, responsable de Desarrollo de Negocio de Andaltec.

En este sentido, recuerda que Andalucía cuenta con uno de los sectores industriales del plástico más potentes de España por su trabajo en sectores como Automoción, Agroindustria o Packaging. “Por ello, hay numerosas empresas andaluzas, especialmente en la provincia de Jaén, que pueden poner al servicio de empresas de España y otros países sus grandes capacidades de producción y su especialización en proyectos complejos para producir grandes volúmenes de forma rápida y con costes muy ajustados”, señala. De hecho, Jaén cuenta con un importante número de empresas del sector del plástico que son punteras a nivel internacional, “un ecosistema empresarial muy atractivo en el que, con el suficiente apoyo y la promoción necesaria, podríamos conseguir la instalación de más empresas y atraer más proyectos de grandes volúmenes de producción”, afirma Aguilera.