Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec y el IMIBIC estudian colaborar para buscar sinergias en innovación de tecnología sanitaria - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
32488
post-template-default,single,single-post,postid-32488,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Andaltec y el IMIBIC estudian colaborar para buscar sinergias en innovación de tecnología sanitaria

Andaltec y el IMIBIC estudian colaborar para buscar sinergias en innovación de tecnología sanitaria

Andaltec Centro Tecnológico y el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) han iniciado un trabajo conjunto para buscar sinergias entre ambos centros de investigación en materia de tecnología sanitaria. Responsables de Andaltec han visitado la sede del IMIBIC en Córdoba, un encuentro que ha servido para poner en común las capacidades tecnológicas y de I+D+i de las dos entidades y para buscar puntos en común y necesidades en los que se pueden prestar apoyo mutuo.

En las próximas semanas se producirá una visita de los responsables de Innovación e Innovación Tecnológica del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica a la sede de Andaltec, que permitirá seguir profundizando en esta colaboración. “Somos dos centros de investigación referentes en investigación en Andalucía en el ámbito biomédico y el plástico, por lo que creemos que podemos obtener sinergias muy interesantes y colaborar en diversos proyectos de tecnología sanitaria o impresión 3D”, indica José María Navarro, gerente de Andaltec.

El sector sanitario es una de las líneas de trabajo prioritarias de Andaltec Centro Tecnológico, ya que  impulsa proyectos como Polim3D, en el que ha desarrollado polímeros avanzados con propiedades shape memory (polímeros con memoria de forma) para aplicaciones biomédicas empleando tecnología de impresión 3D, que tienen un gran potencial en la regeneración de tejidos musculares. También ha participado en el desarrollo de un innovador portajeringas para emergencias médicas, ha colaborado en un dispositivo protector para costaleros de Semana Santa o un proyecto para el control de la diabetes. Además, el centro cuenta con capacidades tecnológicas y equipamiento que pueden tener muchas aplicaciones en el sector sanitario.

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) es un Instituto Sanitario de Investigación, un centro de vanguardia y excelencia en biomedicina con sede en Córdoba. El IMIBIC, uno de los 32 institutos acreditados en España para la investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III, es un espacio de investigación multidisciplinar en el que trabajan conjuntamente científicos procedentes del ámbito universitario y sanitario con el fin de mejorar la salud de los ciudadanos.