Andaltec
Copyright Andaltec
Comienza el itinerario formativo ‘Diseño Industrial’ del Ayuntamiento de Martos, impartido por Andaltec - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
30558
post-template-default,single,single-post,postid-30558,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Comienza el itinerario formativo ‘Diseño Industrial’ del Ayuntamiento de Martos, impartido por Andaltec

Itinerario formativo Diseño Industrial

Comienza el itinerario formativo ‘Diseño Industrial’ del Ayuntamiento de Martos, impartido por Andaltec

La sede del Centro Tecnológico del Plástico Andaltec ha acogido esta mañana la inauguración del itinerario formativo para la inserción socio-laboral “Diseño Industrial”, organizado por del Ayuntamiento de Martos e impartido por Andaltec. Hoy también se ha clausurado y entregado los diplomas del itinerario formativo para la inserción socio-laboral ‘Operario de Inyección de Termoplásticos y Montaje de Productos Industriales’.

El inicio del nuevo curso formativo, que tiene una duración de 530 horas (330 horas de teoría, 30 horas transversales y 200 de prácticas en empresas), ha contado con la participación del alcalde de Martos, Víctor Torres, y los concejales Francisco Miranda y Lourdes Martínez, que han estado acompañados por el director de Proyectos I+D de Andaltec, Daniel Aguilera.

Torres ha precisado que estos cursos se incluyen dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) ‘Progresa Martos’, un proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Martos. “El curso de Termoplásticos ha contado con la participación de 18 estudiantes de quienes un elevado número se ha insertado laboralmente. Por su parte, el numero de participantes en el curso de Diseño Industrial que hoy comienza asciende a 12 personas”, ha explicado.

Por su parte, Aguilera ha agradecido al consistorio marteño y al resto de instituciones su colaboración para que se pueda llevar a cabo esta formación que les permite “enseñar lo que ya saben a trabajadores y trabajadoras con gran potencial de empleo”. De este modo, esta colaboración entre instituciones con Andaltec genera profesionales con una buena formación, lo que es muy demandando por el sector y les permite encontrar su oportunidad laboral.