Andaltec
Copyright Andaltec
El CDTI abre la convocatoria 2016 de las ayudas del Programa NEOTEC - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
26159
post-template-default,single,single-post,postid-26159,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

El CDTI abre la convocatoria 2016 de las ayudas del Programa NEOTEC

El CDTI abre la convocatoria 2016 de las ayudas del Programa NEOTEC

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha abierto la convocatoria 2016 de las ayudas del Programa NEOTEC, con un presupuesto de 20 millones de euros. Las ayudas de este programa financian la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

La tecnología y la innovación han de ser factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial, no adecuándose a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

El beneficiario debe ser una pequeña empresa innovadora, constituida como máximo en los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda y de conformidad con los requisitos expuestos en la convocatoria.

El plazo para presentar las solicitudes cierra el 12 de septiembre de 2016, a las 12:00 horas.

Los conceptos financiables a través de etas ayudas son:

· Inversiones en equipos.

· Gastos de personal.

· Materiales.

· Colaboraciones externas/asesoría (máximo 50% del presupuesto), incluido el informe de evaluación del experto o la certificación de auditor externo, acreditativos del carácter de empresa innovadora.

· Otros costes (alquileres, suministros, cánones y licencias, solicitud y mantenimiento de patentes, seguros y gastos del informe de auditor.)

El porcentaje máximo de ayuda es de un 70% de subvención a fondo perdido, con un máximo de 250.000€ de subvención por beneficiario. Tras la concesión, en cada anualidad se puede solicitar el 60% del importe correspondiente como pago anticipado sin necesidad de constituir garantías.

Los técnicos de Andaltec están a disposición de las empresas interesadas para resolver sus dudas respecto a este programa y para completar sus propuestas.

Más información: natalia.garcia@andaltec.org

Pincha aquí para acceder a más información en la web del CDTI.