Andaltec
Copyright Andaltec
El consejero de Hacienda destaca la importancia de Andaltec para las empresas andaluzas del sector del plástico | Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
31751
post-template-default,single,single-post,postid-31751,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

El consejero de Hacienda destaca la importancia de Andaltec para las empresas andaluzas del sector del plástico

El consejero de Hacienda destaca la importancia de Andaltec para las empresas andaluzas del sector del plástico

El consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha destacado la importancia de Andaltec para las empresas del sector del plástico en la visita que ha realizado hoy a la sede del Centro Tecnológico del Plástico en Martos. Bravo, que ha recorrido las Áreas de Lghting, Proyectos, Laboratorios y Óptica del Centro, ha sido recibido por el alcalde de Martos, Víctor Torres, y el gerente de Andaltec, José María navarro. En rueda de prensa, Navarro ha dejado claro que «la industria del plástico es estratégica en España, Andalucía y Jaén, que aglutina el 25% del empleo y la facturación del sector en la región». También ha resaltado el gran apoyo que recibe el Centro Tecnológico del Plástico por parte de la Administración andaluza.

En estos momentos, Andaltec está ejecutando cuatro proyectos de I+D concedidos por la Junta de Andalucía y financiados a través de Fondos Feder por la Unión Europea. Se trata de los proyectos PoliM3D (obtención de polímeros activos diseñados para impresión 3D en aplicaciones médicas), Ad Lighting (desarrollo de nuevos materiales y procesos que mejoren la calidad y funcionalidad de piezas para el sector de iluminación en el transporte terrestre), BioNanocel (desarrollo de envases plásticos activos biobasados a partir de celulosa obtenida de residuos de biomasa vegetal) y Re-composite (mejora del reciclado y revalorización de materiales plásticos avanzados basados en resinas epoxi y fibras de altas prestaciones procedentes del sector del transporte). Además, Andaltec ha recibido una ayuda de 900.000 euros para la adquisición de equipamiento e infraestructuras tecnológicas por parte de la Junta de Andalucía, también financiado con Fondos Feder. Hasta el momento, ya se ha instalado un laboratorio láser con cargo a esta partida, un equipamiento puntero de gran versatilidad que permite llevar a cabo el texturizado de superficies metálicas, patrones, marcados o factibilidades.

En su intervención, Juan Bravo ha afirmado que Andaltec es un referente en la innovación en el sector del plástico, «que es lo que nos va a permitir crecer y diferenciarnos respecto a otros territorios. Aquí tenemos una muestra del gran talento investigador que tenemos en Andalucía», ha indicado. En este sentido, ha recordado el apoyo que está prestando la Junta de Andalucía en la actualidad para el desarrollo de cuatro proyectos de I+D y para la adquisición de infraestructuras tecnológicas que Andaltec va a poner a disposición de las empresas del sector.

Por su parte, Víctor Torres ha señalado que la visita del consejero de Hacienda permite visualizar la importancia del sector industrial del plástico de Martos en el conjunto de Andalucía. «Andaltec es un centro tecnológico que ha sabido diversificar sus líneas de actuación y que también está trabajando en mejorar la sostenibilidad de un material injustamente demonizado como es el plástico», ha señalado.