Andaltec
Copyright Andaltec
Participación en el Encuentro Empresarial con Grandes cadenas de Distribución en Granada - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
32218
post-template-default,single,single-post,postid-32218,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Participación en el Encuentro Empresarial con Grandes cadenas de Distribución en Granada

Participación en el Encuentro Empresarial con Grandes cadenas de Distribución en Granada

Andaltec ha participado hoy en el Encuentro Empresarial con Grandes cadenas de Distribución organizado por la Cámara de Comercio de Granada, en el que han tenido protagonismo grandes firmas como Alcampo, Carrefour, Covirán, El Corte Inglés y Makro. La jornada también ha contado con la participación de numerosas empresas de la provincia de Granada, que han podido realizar networking y presentar sus productos a estas grandes firmas de distribución.

María de los Ángeles Pancorbo, técnica del Área de Proyectos del Centro, ha ofrecido una ponencia en la que ha presentado la amplia oferta de servicios tecnológicos para empresas, especialmente en el área de Packaging agroalimentario. También ha dado a conocer los servicios de la Oficina de Proyectos Europeos, que facilita a las empresas la participación en proyectos internacionales de I+D y el proyecto Cervera Agromatter.

El Proyecto “Agrupación Cervera Agromatter” pretende reutilizar los residuos agrícolas, muy abundantes en España, para desarrollar biomateriales de alto valor añadido en el marco de la Economía Circular. Los investigadores desarrollarán nuevos materiales plásticos biobasados o reforzados con residuos agrícolas, que tendrán aplicación en sectores como automoción, packaging y la industria alimentaria. La concesión de Agromatter es muy relevante para Andaltec, ya que accede a la consideración de Centro Tecnológico de Excelencia, y participa en la convocatoria de I+D más importante para centros tecnológicos en España.