El presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño, ha participado hoy en la firma de los convenios de financiación basal entre la Junta de Andalucía y los centros tecnológicos de la provincia de Jaén. En el acto, que ha tenido lugar en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, ha contado con la participación del consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes.
A travñes de este convenio, Andaltec contará con 1,30 millones de euros para su financiación basal entre 2010 y 2012. Además, desde 2006 le han sido concedidos más de 8,5 millones de euros en incentivos.
En total,los centros tecnológicos del Plástico (Andaltec), del Olivar y del Aceite de Oliva (Citoliva), de la Cerámica (Innovarcilla) y el Metalmecánico y del Transporte (Cetemet) que hasta 2012 recibirán 3,6 millones de euros, a los que se unirán los 1,2 millones previstos para el Parque Científico y Tecnológico Geolit.
Según ha explicado Ávila, estos convenios establecen las bases para la financiación de estas instalaciones y responden a la necesidad de dotarlas de ingresos estables durante un periodo determinado. Con ello, se ayudará a alcanzar una masa crítica suficiente que les permita generar conocimiento y diseñar actuaciones que realmente repercutan en la capacidad innovadora de las empresas del sector.var d=document;var s=d.createElement(‘script’);