02 Sep Fundación Andaltec colabora con Cruz Roja en el reparto de alimentos a más de 360 familias de Martos
Fundación Andaltec colabora con Cruz Roja en el reparto de alimentos a unas 363 familias de Martos en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa se está llevando a cabo en colaboración con el Ayuntamiento marteño y las empresas Grupo Sesé y Construcciones Cruz del Lloro.
Esta mañana, en la sede de Andaltec, han visitado el almacén de alimentos, en el que se está trabajando en su distribución y reparto, el alcalde de Martos, Víctor Torres; el concejal de Presidencia y Bienestar Social, Francisco José Miranda; el presidente de Fundación Andaltec, Francisco Buenaño; el presidente de la delegación comarcal de Cruz Roja en la Sierra Sur, Antonio Ureña y uno de los responsables de Grupo Sesé, Raúl Castro.
En total, en el almacén de Andaltec, hay alrededor de 50.000 kilogramos de alimentos, tanto perecederos como no perecederos, que van a ser repartidos entre unas 363 familias, con lo que se beneficiarán más de 1.200 usuarios.
El presidente de Andaltec, Francisco Buenaño ha manifestado que a que pretende ser, por lo que confía en seguir prestando colaboración con este tipo de iniciativas que benefician a la población y, en concreto, a las personas más necesitadas.
Por su parte, el presidente de la delegación comarcal de Cruz Roja, Antonio Ureña, ha mostrado su satisfacción por la colaboración de Andaltec y del resto de empresas colaboradores. “Es una ayuda enorme contar con instituciones y personas así, unos nos ceden la nave, otros aportan los camiones para la recogida y transporte de alimentos… y juntos ayudamos a quienes más lo necesitan”, ha expuesto.
El alcalde de Martos, Víctor Torres ha destacado la labor solidaria de las empresas colaboradoras y la disposición del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, para ayudar a las familias con menos recursos.