28 Dic Investigadores de Andaltec participan en Alemania en una reunión para analizar los avances del proyecto Life Comp0live
Los investigadores de Andaltec Francisco Javier Navas, Manuela Cano y Juan Pablo Ferrer, han participado en una reunión con el resto de los socios del proyecto europeo Life Comp0live que se ha celebrado en la factoría de Ford en Colonia (Alemania).
Durante la reunión se han analizado los avances de esta iniciativa, coordinada por Andaltec, que pretende demostrar a nivel industrial la utilización de residuos de la poda de olivo como refuerzo en biocomposites con aplicaciones en el sector de la automoción, entre otros. El consorcio del proyecto está integrado además por la Universidad de Jaén, Citoliva, Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite y Matricería Peña (España), Caliplast (Francia), Plasturgia (Francia) y Ford-Werke GmbH (Alemania).
Los investigadores han realizado avances importantes en el desarrollo del material y actualmente trabajan en el escalado de la fabricación, en el que tienen buenas perspectivas de éxito.