Andaltec
Copyright Andaltec
Itinerario formativo para la inserción socio-laboral ‘Diseño Industrial’ incluido dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) «Progresa Martos 2020» - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
30511
post-template-default,single,single-post,postid-30511,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Itinerario formativo para la inserción socio-laboral ‘Diseño Industrial’ incluido dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) «Progresa Martos 2020»

Cartel curso Diseño Industrial EDUSI

Itinerario formativo para la inserción socio-laboral ‘Diseño Industrial’ incluido dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) «Progresa Martos 2020»

Proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Martos, e impartido por Andaltec.

Duración: 530 horas (330 horas de teoría, 30 horas transversales y 200 horas de prácticas en empresas)

Periodo de impartición: 24 de junio – 14 de noviembre (8:30 a 14:30 horas)

Inscripción: 4 de junio hasta 18 de junio

Objetivo: 

– Responder a la problemática detectada por las empresas implantadas en Martos, fundamentalmente en la zona industrial de Martos, sobre las necesidades formativas del  sector del plástico, y en concreto en  las especialidades de “Diseño Industrial”.

– Capacitar a los alumnos/as marteños/as para desarrollar los trabajos propios de diseño mecánico, creación y modificación de planos siguiendo las normas de seguridad e higiene, calidad y medioambientales.

– Dinamizar al potencial  de la población marteña emprendedora mediante el desarrollo de acciones formativas que capaciten profesionalmente y fomenten el empleo y autoempleo en el sector industrial del plástico.

– Promover la inserción laboral de los jóvenes marteños y otros colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral.

– Dar un contenido práctico al alumnado.

Índice de contenidos

MÓDULO I: TEORÍA DE MECANISMOS

MÓDULO II: ACOPLAMIENTOS MECÁNICOS

MÓDULO III. ACOTACIÓN ISO

MÓDULO IV: FORMACIÓN TRANSVERSAL

MÓDULO V: PRÁCTICAS DE EMPRESA

Inscripciones

Las solicitudes de inscripción podrán realizarse:
-Vía telemática: A través del formulario que se incluye en el apartado de formación, de la página web de Andaltec. Una vez rellena la ficha de inscripción, debe enviarse junto con la documentación complementaria al correo electrónico formacion@andaltec.org
-Presencialmente: Entregando en el Registro del Ayuntamiento de Martos la ficha de inscripción junto con la documentación complementaria.
El periodo de inscripción será desde el 4 al 18 de junio de 2019

Descargar ficha de inscripción

Descargar bases

Beneficiarios y criterios de admisión y baremación

Requisito de admisión: encontrarse en situación de desempleo y estar empadronado en Martos desde hace más de tres meses.

Dado que el itinerario formativo requiere de cierta especialización, las personas interesadas deberán estar en posesión del TÍTULO DE GRADUADO EN ESO o equivalente. Asímismo, entre el alumnado ADMITIDO, por parte de la Dirección Técnica se realizará una prueba de aptitud para determinar que se poseen los conocimientos técnicos mínimos imprescindibles que posibiliten el seguimiento de la materia y el uso del software específico. La falta de asistencia a dicha prueba supondrá la renuncia a la participación en el itinerario formativo.

Dentro del alumnado APTO según la prueba de aptitud, tendrán acceso preferente al curso las siguientes personas:
Desempleadas/os residentes en barrios desfavorecidos de Martos. 4 puntos en la baremación.
Desempleados/as pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social. 3 puntos en la baremación.
Desempleadas/os de larga duración. 2 puntos en la baremación.
Desempleadas/os Mayores de 55 años. 2 puntos en la baremación.
Desempleadas/os Mayores de 45 años. 1 punto en la baremación.
Desempleadas/os menores de 30 años. 1 punto en la baremación.
Mujeres Desempleadas. 1 punto en la baremación.

Para la acreditación de las circunstancias anteriores el Ayuntamiento requerirá cuanta documentación estime necesaria.

La dirección técnica del curso, revisará la condición de admisibilidad y realizará una baremación de cada una de las solicitudes recibidas. Se sumarán los puntos correspondientes a cada uno de los criterios de acceso preferente al curso, siendo la puntuación máxima de 12 puntos y se adjudicarán las plazas por orden de puntuación.

En caso de empate, se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes.  Si hubiera más inscripciones que plazas disponibles en el curso, las solicitudes que queden fueran quedarán en estado de reserva. El alumnado en reserva podrá incorporarse al curso si se produce una baja en el mismo, siempre y cuando no haya transcurrido más del 25% de las horas lectivas.