Andaltec
Copyright Andaltec
Juan Manuel Buenaño asume la presidencia de la Fundación Andaltec en representación de la empresa Plásticos Alcaudete (Plasal) | Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
31590
post-template-default,single,single-post,postid-31590,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Juan Manuel Buenaño asume la presidencia de la Fundación Andaltec en representación de la empresa Plásticos Alcaudete (Plasal)

Juan Manuel Buenaño asume la presidencia de la Fundación Andaltec en representación de la empresa Plásticos Alcaudete (Plasal)

El empresario Juan Manuel Buenaño Sánchez ha sido nombrado nuevo presidente de la Fundación Andaltec, entidad que gestiona el Centro Tecnológico del Plástico, tras el fallecimiento de Francisco Buenaño el pasado mes de junio. La presidencia de la Fundación estaba ocupada por la empresa Plásticos Alcaudete (Plasal), que ha decidido asignar como nuevo representante en el Patronato y, por tanto, presidente de la Fundación, a su nuevo gerente. En el periodo de interinidad, la representación del Centro ha estado asegurada por el vicepresidente del Patronato, Víctor Torres, alcalde de Martos. Buenaño ha sido presentado oficialmente como presidente en la reunión del Patronato de la Fundación Andaltec celebrada hoy en la sede del centro tecnológico, que ha servido para aprobar las principales líneas de actuación y proyectos de cara al año 2021.

Plasal, empresa alcaudetense de termoconformado ha sido elegida en tres ocasiones por mayoría absoluta para ocupar la presidencia de la entidad y, tras la muerte de Francisco Buenaño, la firma ha expresado su voluntad de mantener este alto grado de compromiso con el centro tecnológico. De esta forma, Juan Manuel Buenaño completará la actual legislatura hasta junio del año 2022 y así podrá dar continuidad al gran trabajo realizado por su tío Francisco Buenaño en los últimos diez años.

La Fundación Andaltec tendrá una continuidad natural en su presidencia, ya que Juan Manuel Buenaño ha estado preparándose desde 2017 para asumir la dirección de Plasal y es el heredero de la labor empresarial de Francisco Buenaño. “Ambos consiguieron dar un impulso innovador a los productos de la empresa y avanzar en su proceso de internacionalización gracias a la excelente formación y contactos profesionales de Juan Manuel”, indica José María Navarro, gerente de Andaltec.

Reunión del Patronato de la Fundación Andaltec.

El nuevo presidente de la Fundación Andaltec es licenciado en Economía por la Universidad de Sevilla y Máster en Dirección Financiera por ESIC Business & Marketing School. Además, cuenta con experiencia profesional en firmas como BBVA, la consultora internacional KPMG o la firma Mr Boho. Desde febrero de 2017, ocupa puestos de responsabilidad en Plasal, que ha pasado de ser una pequeña firma familiar a una empresa de referencia internacional en soluciones de termoconformado, con una nueva planta industrial recientemente inaugurada. Juan Manuel Buenaño ocupa ahora la gerencia de la firma, donde continúa desarrollando nuevos proyectos empresariales.

Juan Manuel Buenaño afirma que se siente ”obligado y comprometido con los planes que dejó mi tío Francisco sobre la mesa, con su propia empresa y con Andaltec. Este es el motivo que me impulsa a tomar su relevo en ambas entidades para continuar y, si es posible, mejorar todos los proyectos que él había planteado”, señala.