La Junta ha presentado hoy en Alcalá la Real el Plan CRECE de la industria sostenible del plástico, en cuya elaboración ha colaborado Andaltec

Andaltec Centro Tecnológico ha sido uno de los protagonistas en la elaboración del Plan Crece de la industria sostenible del plástico, una estrategia puesta en marcha por la Junta de Andalucía para apoyar a este sector industrial. La Administración andaluza recurrió a Andaltec como uno de los mejores conocedores del funcionamiento de las empresas del plástico para que ayudara a que las actuaciones incluidas en este plan se ajusten a las necesidades reales de este sector industrial.

Este Plan ha sido presentado hoy en un acto celebrado en el Vivero Municipal de Empresas de Alcalá la Real que ha contado con la participación del consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, el alcalde alcalaíno, Marino Aguilera, o el gerente de Andaltec, José María Navarro, entre otros.

Los seis nuevos planes de cadena de valor CRECE Industria están orientados a reforzar sectores estratégicos para Andalucía, como son las industrias de la energía, frío y climatización; del plástico; la farmacéutica; del agua; de la automoción y para la digitalización.

En el caso del plan de cadena de valor CRECE de la industria sostenible del plástico, dotado con 5 millones de euros, se recoge la puesta en marcha de 33 iniciativas consensuadas con once asociaciones y centros tecnológicos con el fin de movilizar inversiones por valor de 27 millones de euros. La aportación pública se sitúa en cinco millones de euros. Andalucía cuenta con una larga tradición industrial en el ámbito del plástico, tanto en su producción como en su uso en diferentes sectores como el agrícola, agroalimentario o la automoción.

La región, que registra una facturación superior a los 1.300 millones de euros, contabiliza 530 establecimientos industriales y da empleo a cerca de 5.900 personas. Entre las actuaciones a desarrollar se encuentra la medición, seguimiento y certificación de la huella ambiental de productos y organizaciones; certificaciones sectoriales; difusión de buenas prácticas sobre el plástico reciclado; encuentros comerciales con otros sectores de especial interés; y el análisis de soluciones digitales para abordar retos industriales.

Entradas Relacionadas