Andaltec
Copyright Andaltec
La sede de Andaltec acoge a una nueva Empresa de Base Tecnológica, DS Ingenieros - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
27800
post-template-default,single,single-post,postid-27800,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

La sede de Andaltec acoge a una nueva Empresa de Base Tecnológica, DS Ingenieros

La sede de Andaltec acoge a una nueva Empresa de Base Tecnológica, DS Ingenieros

Una nueva empresa, DS ingenieros (www.ds-ingenieros.es), se ha instalado en la sede del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), ubicada en Martos, que cuenta con una amplia área para la instalación de Empresas de Base Tecnológica relacionadas con el sector del plástico. Esta firma, creada en el año 2003, presta servicios avanzados de ingeniería para el desarrollo de productos, utillajes y medios de fabricación.

El gerente de DS Ingenieros, Ángel Fraile, explica que la firma y Andaltec ya habían realizado varias colaboraciones en el pasado y que ahora han decidido avanzar en esta sinergia instalando una de sus dos oficinas en la sede del centro tecnológico. “Hemos decidido abrir un centro de trabajo dentro de Andaltec para poder profundizar en la colaboración con los técnicos del centro y con las numerosas empresas del sector del plástico que existen en la zona. Además, así podemos utilizar fácilmente servicios de Andaltec que necesitamos, como las simulaciones o el equipamiento necesario para la investigación”, destaca.

Por su parte, el gerente del Centro Tecnológico del Plástico, José María Navarro, destaca la incorporación de esta nueva empresa a la sede de Andaltec, ya que permite crear numerosas sinergias entre la firma comercial y los investigadores de Andaltec. “Ya tenemos aquí varias empresas y nuestro objetivo es que continúen instalándose aquellas que tengan algo que aportar a la investigación y la innovación en beneficio propio o del Cluster del sector del plástico, porque, lejos de entrar en competencia, lo que buscamos es la colaboración y el beneficio mutuo. Esto es clave par la investigación y ejemplo a seguir por las empresas para salir de la crisis”, señala. Navarro explica que las empresas que se instalen en la sede del Centro Tecnológico del Plástico, cuya selección se hace de forma minuciosa por el Patronato de la Fundación, cuentan con numerosas ventajas, ya que pueden utilizar instalaciones como el auditorio, medios de telecomunicación y de videoconferencia, o el complejo de laboratorios de Andaltec, que están certificados por la ENAC.

DS Ingenieros oferta servicios de diseño industrial, impresión 3D y digitalización, especialmente enfocados a empresas del sector del transporte (automoción, aeronáutica y ferroviario) incluyendo el plástico. De hecho, la empresa cuenta entre sus clientes con importantes clientes, como la multinacional IVECO, con la que ha colaborado en el desarrollo de sus vehículos 4×4.

DS Ingenieros cuenta con las certificaciones de calidad ISO9001 y EN9100,  específica para el sector aeronáutico, con el siguiente alcance: “Diseño de componentes en diversos materiales y tecnologías (composites, plásticos, chapa, fundición y otros) para sectores tales como: aeronáutica, automoción, ferroviario y otros.”} else {