Andaltec
Copyright Andaltec
Metalización de piezas plásticas - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
26052
post-template-default,single,single-post,postid-26052,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Metalización de piezas plásticas

Metalización de piezas plásticas

Andaltec dispone de equipos para llevar a cabo la metalización de piezas de material plástico por sublimación de metal, que además permiten realizar tratamiento de plasma y tratamiento superficial de sales, todo esto en alto vacío.

La campana de metalización es vertical y tiene 1,2 m³ de capacidad. Para la correcta y uniforme aplicación del aluminio, dispone de un sistema de barras giratorias para depositar las muestras, aunque pueden también exponerse de forma estática. Con este equipo se pueden dar capas superficiales de muchos metales y tratamientos con sales que modifican el color, el brillo y la dureza de la pieza, aunque el proceso que hay en este momento está especializado en aluminio.

Este equipo permite aplicar un acabado superficial en los prototipos, que puede ser simplemente estético o funcional, si es necesario que la luz se refleje. De esta forma, se puede otorgar un aspecto metalizado, dorado o plateado a muchos tipos de piezas de material plástico. Este servicio tiene numerosas aplicaciones, especialmente en el sector del automóvil, ya que en ciertas partes de los vehículos son necesarias piezas que reflejen la luz.

Estas piezas plásticas con un apariencia metálica presentan varias ventajas respecto a las piezas de material metálico: su coste de producción es sensiblemente inferior, tienen una vida útil más larga y logran una reducción de peso significativa. Además, son reciclables, con lo que son más sostenibles.

José Manuel López Paniza
Técnico de Operaciones de Andaltec