Andaltec
Copyright Andaltec
Nueva edición del Curso Avanzado Scientific Injection Molding | Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
31453
post-template-default,single,single-post,postid-31453,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Nueva edición del Curso Avanzado Scientific Injection Molding

Nueva edición del Curso Avanzado Scientific Injection Molding

El Centro Tecnológico del Plástico, Andaltec, organiza una nueva edición del Curso Avanzado de Scientific Injection Molding. La actividad formativa se desarrollará del 27 al 29 de octubre de manera presencial en la sede de Andaltec en Martos (Jaén). El curso, de 12 horas de duración, será impartido por José Ramón Lerma Valero, experto en inyección de termoplásticos y especialmente en la metodología del Scientific Injection Molding y su implantación. Lerma posee además casi 40 años de experiencia en Plantas de Inyección de Plástico y 15 como formador de técnicos de inyección.

El objetivo del curso es conocer y dominar todas las herramientas de moldeo científico o Scientific Injection Molding, su utilización y selección para aplicarlas en las diferentes situaciones de definición y optimización de procesos en Plantas de Inyección de Plástico. Así como conocer los pasos y aspectos de la implementación del Scientific Injection Molding para una aplicación con éxito en las fábricas. Todo ello con el objeto de mejorar los procesos, establecer procesos más robustos y productivos y mejorar la rentabilidad y los costes.

El curso está dirigido a técnicos de producción, ingenieros de proceso, responsables de células productivas, responsables de plantas de producción, responsables de mantenimiento de moldes, ingenieros de simulación, diseñadores de producto, etc. Se trata de un nuevo curso avanzado, lo que supone un paso más allá en esta metodología para aquellos técnicos que consideran que solo definiendo procesos robustos y consistentes se puede mejorar la productividad y afrontar los retos del futuro de la industria de la transformación de plásticos por inyección.

El aforo del curso es reducido para respetar todas las medidas higiénico sanitarias exigidas por las autoridades a causa de la pandemia de Covid19. La formación estará dividida en una parte teórica y otra práctica. La parte teórica se desarrollará los días 27 y 28 de octubre en horario de 9 a 13:30 horas. Por su parte, la formación práctica se impartirá la mañana del jueves 29 de octubre, organizada en dos grupos, con un máximo de 9 asistentes cada uno.

A lo largo de la formación se explicarán los pasos previos a tener en cuenta en la implantación de esta metodología, se conocerán las máquinas y sobre todo el estado de las mismas a través de ensayos a pie de máquina, se estudiarán los polímeros a procesar, su comportamiento reológico, etc.

Además, los participantes podrán conocer cuál es el equipamiento necesario o recomendado para la aplicación de esta metodología en plantas de inyección y todos los ensayos y herramientas que el Scientific Injection Molding propone. El contenido del curso lo completa la realización de cálculos con las hojas de cálculo de soporte para tomar decisiones respecto a los parámetros que definirán un proceso robusto y consistente o aprender a seleccionar las herramientas necesarias para cada situación que se da en la fábrica de inyección.

Para inscribirse, es necesario enviar un email a formacion@andaltec.org, con los siguientes datos: Nombre completo, teléfono, dirección, email y DNI. El coste del curso es de 700 €uros + IVA. Esta formación es parcialmente bonificable para empresas a través de la Fundación Estatal
para la Formación en el Empleo. Andaltec puede realizar la gestión integral de la bonificación.

Ficha del Curso