Andaltec
Copyright Andaltec
Presentación de Cervera Agromatter a la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
32359
post-template-default,single,single-post,postid-32359,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Presentación de Cervera Agromatter a la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible

Presentación de Cervera Agromatter a la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible

El investigador de Andaltec Francisco José Orriach ha llevado a cabo una presentación del proyecto Agromatter en el Grupo de Trabajo de Valorización de Residuos de Biomasa, de la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible (SusChem). La ponencia ha permitido explicar a los asistentes a la jornada online el consorcio de centros tecnológicos que forman la Red AGROMATTER, los objetivos, los retos y las aplicaciones que tiene el proyecto.

SusChem-España es la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible, estructura público-privada, liderada por la industria y con participación de todos los agentes del sistema ciencia, tecnología e innovación, que fomenta las actividades en cooperación y el intercambio de conocimiento y experiencias en el ámbito de la Química Sostenible. Su objetivo es plantear y ejecutar acciones innovadoras y competitivas de carácter estratégico que ayuden a resolver los retos sociales actuales y futuros.

El Proyecto “Agrupación Cervera Agromatter” pretende reutilizar los residuos agrícolas, muy abundantes en España, para desarrollar biomateriales de alto valor añadido en el marco de la Economía Circular. Los investigadores desarrollarán nuevos materiales plásticos biobasados o reforzados con residuos agrícolas, que tendrán aplicación en sectores como automoción, packaging y la industria alimentaria. La concesión de Agromatter es muy relevante para Andaltec, ya que accede a la consideración de Centro Tecnológico de Excelencia, y participa en la convocatoria de I+D más importante para centros tecnológicos en España.