22 Jun Proinsur cumple 25 años consolidada como un referente en la fabricación de componentes plásticos para el sector del automóvil
Proinsur, empresa que forma parte del Patronato de la Fundación Andaltec, acaba de cumplir los 25 años, consolidada como un referente en la fabricación de componentes plásticos para el sector del automóvil. La firma, que cuenta con centros de producción en Martos (Jaén) y Tánger (Marruecos), está centrada en la transformación de termoplásticos para producir distintas piezas destinadas al sector de la automoción. La evolución de la empresa la ha llevado a pasar de apenas 15 empleados en sus inicios en el año 1993 a cerca de 600 en la actualidad.
Para conmemorar este aniversario, Proinsur organizó un acto en su sede central de Martos, donde se ha instalado una placa conmemorativa, se proyectó un vídeo y se realizó un reconocimiento a los empleados. El director de Recursos Humanos de Proinsur, Fernando Illana, señala que la empresa ha cumplido 25 años y que tiene grandes expectativas de futuro por la confianza depositada por sus clientes. “Nuestra apuesta por la calidad y la innovación tecnológica ha hecho que grandes empresas confíen en nosotros, como Faurecia, Yazaki, Lear Corporation, Bosch, Magneti Marelli, Delphi o Grupo Antolín, entre otras”, manifiesta.
En la actualidad, Proinsur cuenta con un parque de 30 máquinas de inyección de distintas capacidades y tiene planes para abrir en los próximos años una nueva factoría en suelo europeo. La firma marteña está especializada en la fabricación de diversos componentes plásticos para el sector de la automoción, como iluminación, carcasas para sensores de aparcamiento, piezas para el salpicadero de los coches o parasoles.
“Estamos convencidos de que el futuro de la empresa no tiene límites, pues queremos seguir diversificándonos, aumentar la cartera de clientes e incrementar la producción en nuestras factorías”, indica Illana. Por su parte, José María Navarro, gerente de Andaltec, felicita a Proinsur por alcanzar el cuarto de siglo de existencia, un logro que atribuye a haber sabido dar el paso de ser un fabricante de productos desarrollados por sus empresas tractoras a ser ellos mismos quienes lo desarrollan en autonomía y solvencia. “Ahora, su apuesta constante por la innovación convertirá a Proinsur en una empresa andaluza tractora y con una destacada presencia multinacional”, señala.