Andaltec
Copyright Andaltec
Prototipos - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
28532
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-28532,page-parent,page-child,parent-pageid-136,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Prototipos

Solicitud de presupuesto

 

Seleccione una opción:

Prototipos

Andaltec  ofrece un servicio completo de ingeniería que abarca desde la idea inicial hasta la entrega de un producto terminado (a nivel de prototipo o preserie).

Andaltec puede producir sus primeras muestras y prototipos necesarios para la fase de desarrollo así como fabricar pequeñas series piloto del producto que se desarrollará en serie.

Disponemos de una gran variedad de tecnologías y materiales para el prototipado de piezas. Tenemos experiencia en diferentes sectores como automoción, aeroespacial, iluminación, sector médico y packaging,

Le asesoramos sin compromiso sobre la tecnología más idónea y materiales a utilizar para la fabricación de su prototipo teniendo en cuenta los requerimientos estéticos y funcionales de su pieza.

Pídanos asesoramiento y presupuesto sin compromiso.

prototipos@andaltec.org

Tlfno. +34 953 555 117 ext 232 / 243

DISEÑO Y CONCEPCIÓN DE MAQUETA Y PROTOTIPOS

 

Andaltec, a través de la colaboración entre el proyectista y el cliente, puede dar soporte desde un primer boceto hasta la obtención de un diseño listo para ser prototipado.

Una vez generado el 3D definitivo, se pueden fabricar prototipos para la validación previa de la geometría CAD antes de la Industrialización del producto.

IMPRESIÓN 3D

 

COLADA AL VACÍO MOLDES DE SILICONA

 

Los moldes de silicona son realmente versátiles y permiten reproducir desde piezas sencillas hasta las más complejas. Con un solo molde pueden realizarse pre series de 20-25 piezas en un amplio abanico de resinas técnicas, que imitan prácticamente cualquier termoplástico industrial, como ABS, PP, PA, PC… Las piezas obtenidas por esta tecnología van a permitir ventajas como realizar ensayos con materiales que simulen al material final (validación de propiedades mecánicas, térmicas o estáticas), piezas transparentes y piezas elastómeras con diferentes durezas.

Permite realizar piezas sobremoldeadas, material rígido y elastómero y piezas con insertos metálicos. Asimismo, estos prototipos pueden resultar muy valiosos para testar el mercado antes de la fabricación en serie, así como series cortas para su comercialización. Este producto está enfocado a sectores como el automóvil, electrodomésticos, iluminación, embalajes, medicina o la aeronáutica.

MECANIZADO CNC

 

Andaltec ofrece a sus clientes una amplia gama de opciones en mecanizado CNC, la solución más rápida y económica para determinadas piezas o geometrías. Se pueden obtener piezas en una gran variedad de materiales como aluminio, acero, ABS, PC, PMMA, PA, Celotex, POM, etc.

El centro tecnológico cuenta con centros de mecanizado de alta velocidad de tres ejes y cinco ejes, para dar una respuesta rápida a la creciente demanda, obteniendo modelos de alta precisión (hasta un radio mínimo: 0,05 mm) y gran calidad.

Podemos realizar desde un solo componente hasta una serie corta de piezas mecanizadas.

Para series más grandes (no más de 10.000 unidades), contamos con el equipamiento necesario para el diseño, desarrollo y fabricación de moldes rápidos de aluminio y su posterior inyección dentro de nuestras instalaciones.

PINTURA Y ACABADOS

 

Andaltec cuenta con unas modernas instalaciones provistas de dos cabinas de pintura, LAGOS, donde es posible definir un acabado al prototipo que le aporte un estilo innovador, adaptarlos a los colores corporativos o hacer distintos texturizados y granitados en función de las necesidades del diseño. De esta manera se pueden obtener prototipos cercanos a los productos acabados con una gran calidad y un plazo de entrega muy competitivo.

Además disponemos de un equipo de metalización de piezas de material plástico en alto vacío, que permite realizar tratamiento de plasma y tratamiento superficial de sales en alto vacío otorgando un aspecto metalizado, dorado o plateado a muchos tipos de piezas de material plástico.

Este equipo permite aplicar un acabado superficial en los prototipos,  simplemente estético o funcional  si es necesario que la luz se refleje.