Desarrollo de concentrador solar para Solarays

Desarrollo de concentrador solar para Solarays

Andaltec ha colaborado con la empresa alicantina Solarays Energy en el desarrollo de un innovador equipo de captación de energía solar, capaz de generar energía eléctrica y térmica al mismo tiempo. Se trata de un equipo de seguimiento solar pasivo que incluye un concentrador muy eficiente para realizar el seguimiento de la posición solar con alta precisión, sin motores ni consumo eléctrico.

Solarays Energy y Andaltec han puesto a punto un sistema muy liviano, con un peso un 50% menor que los actuales sistemas de generación eléctrica y térmica gracias al uso de materiales plásticos. Esto permite que se pueda instalar sobre cualquier tipo de superficie, como hospitales, colegios, piscinas, edificios, viviendas o naves industriales. En términos de concentración fotovoltaica, el equipo alcanza eficiencias eléctricas superiores al 33%, el doble que los paneles de silicio convencionales, y el equipo global presenta una eficiencia combinada (eléctrica y térmica) del 72%.

Andaltec y Solarays han colaborado estrechamente en el desarrollo de este proyecto, ya que los investigadores del centro han trabajado en el diseño del producto, la selección de materiales, simulaciones, realización de prototipos, realización de test e incluso en la búsqueda de proveedores para la fabricación industrial de los componentes plásticos. Andaltec ha acompañado al cliente a lo largo de todo el proceso, desde que llegó con la idea inicial hasta su puesta en el mercado.

Compartir: