Proyecto impulsado por SP Group y ElPozo Alimentación con la participación de Andaltec centrado en el desarrollo de nuevos envases para alimentos que sean sostenibles, reciclables y con propiedades mejoradas. Esta iniciativa, financiada por el CDTI, pretende poner en el mercado nuevos sistemas de envasado al vacío y en atmósfera modificada, que contengan diferentes principios activos permitidos por la EFSA con propiedades conservantes, antioxidantes o antibacterianas.
Este packaging alimentario, además de estar fabricado en monomaterial para ser reciclable con procedimientos más económicos, contiene material reciclado para cumplir con la Estrategia Europea del Plástico 2030. También son optimizados para cumplir con los requisitos mecánicos para el envasado alimentario en equipos industriales.
Los técnicos del Centro Tecnológico del Plástico llevarán a cabo tareas como el análisis de requerimientos técnicos y legales, así como el diseño, pruebas de proceso y ensayos de validación para el desarrollo de los materiales poliméricos con los que se van a fabricar estos envases innovadores.