Desarrollo de antenas receptoras (bobinas secundarias) para sistemas de recarga inalámbrica de vehículos eléctricos, para Grupo Premo. Esta tecnología supera los límites de los núcleos de ferrita convencionales para adecuarse a los requisitos de los sistemas de recarga inalámbrica de vehículos eléctricos.
Andaltec participa en una iniciativa que ha posibilitado una tecnología destinada a la transferencia inductiva de potencia inalámbrica en el rango de 79 a 90 kHz, con frecuencia central en 85kHz.
Esta tecnología de núcleo magnético contribuye a mejorar la eficiencia (por encima del 85%) al beneficiarse de la optimización de la bobina, que evita entrehierros y reduce las zonas de calentamiento. El resultado es una antena compacta con elevado factor-Q (mínima pérdida) y alta fiabilidad.
La nueva serie de antenas receptoras para sistemas de recarga inalámbrica de vehículos eléctricos tiene el objetivo de respaldar los sistemas inductivos de transferencia de potencia inalámbrica (WPT – Wireless Power Transfer) que eliminan la necesidad de contacto físico entre el vehículo y la estación y, por lo tanto, superan algunos de los inconvenientes causados por los métodos conductivos tradicionales.