Andaltec
Copyright Andaltec
Publicación de un artículo científico en la prestigiosa revista Packaging Technology and Science - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
30832
post-template-default,single,single-post,postid-30832,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Publicación de un artículo científico en la prestigiosa revista Packaging Technology and Science

Publicación de un artículo científico en la prestigiosa revista Packaging Technology and Science

Andaltec ha participado en un artículo científico que acaba de publicar la prestigiosa revista internacional Packaging Technology and Science (Packag Technol Sci. 2019;1–11). Este artículo se deriva del trabajo realizado por los investigadores del centro tecnológico en el proyecto europeo Grafood (Active GRAphene based FOOD packaging systems for a modern society). En este artículo se evalúa el impacto de diferentes tipos de envases en las diferentes características y propiedades de un queso, de la variedad Ricotta.

El proyecto Grafood está centrado en el desarrollo de envases activos aditivados con grafeno para el aumento de la vida útil de alimentos. Este proyecto de I+D está constituido por socios de cuatro países diferentes (España, Italia, Rumanía y Eslovenia), lo que ha permitido a Andaltec posicionarse a nivel europeo en el desarrollo de envases activos con grafeno capaces de alargar la vida útil del alimento. Además, estos envases mantienen la seguridad alimentaria y las propiedades organolépticas de los productos envasados, en particular carne y quesos.

Este innovador producto también conseguirá que disminuya la cantidad de comida que se desperdicia, aumentando la conservación de productos alimentarios envasados. Los investigadores han planteado la creación de un envase activo a base de papel y ácido poliláctico (un polímero biodegradable) modificados con un nuevo compuesto basado en grafeno, probióticos y nano-Ag-TiO2. El proyecto GraFood, que se extenderá hasta 2020, cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, financiados por el programa europeo M-ERANET 2016. Los investigadores de Andaltec son los responsables del desarrollo y validación del prototipo de envase para alimentos activado con grafeno.