Andaltec
Copyright Andaltec
Puesta en marcha de un nuevo punto limpio para gestionar residuos peligrosos - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
29791
post-template-default,single,single-post,postid-29791,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Puesta en marcha de un nuevo punto limpio para gestionar residuos peligrosos

Punto limpio Andaltec

Puesta en marcha de un nuevo punto limpio para gestionar residuos peligrosos

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha puesto en marcha un nuevo punto limpio en el edificio 2 de su sede. El objetivo de estas instalaciones es gestionar de forma más eficaz los residuos peligrosos generados durante la actividad diaria de las áreas de prototipos y laboratorio físico-químico.

Este punto limpio contiene espacios separados y convenientemente etiquetados para depositar aquellos residuos en los que Andaltec está dado de alta como pequeño productor de residuos: aerosoles vacíos, envases metálicos y plásticos, disolventes no halogenados, aceites de motor, disoluciones ácidas, entre otros. Los trabajadores de Andaltec han recibido información sobre la gestión de residuos y el correcto uso de estas instalaciones.

Este punto limpio supone dar un paso más en la apuesta del centro por la sosteniblidad y las políticas ambientales mediante un programa para reducir el impacto medioambiental que genera su actividad. Esta iniciativa ha supuesto una importante mejora de la eficiencia energética en la sede de Andaltec. También se han implantado medidas para reducir el consumo de agua o de papel de oficina por parte de los empleados del centro. Por otra parte, el Centro Tecnológico del Plástico está realizando una apuesta por fomentar la movilidad sostenible de los empleados, para lo que ha procedido a la instalación de un aparcamiento para bicicletas en su sede.