14 Oct Reconocimiento del Hospital Reina Sofía de Córdoba a la contribución desinteresada de Andaltec en la lucha contra el coronavirus
El presidente en funciones de la Fundación Andaltec, Víctor Torres ha recogido hoy un reconocimiento de parte del Hospital Reina Sofía de Córdoba por la labor desarrollada por el centro tecnológico en la lucha contra el coronavirus. De esta forma, el centro sanitario cordobés reconoce el trabajo llevado a cabo de forma desinteresada por el centro durante los peores meses de la crisis sanitaria, en los que contribuyó a mejorar y construir las pantallas faciales de protección frente a salpicaduras utilizadas por el personal sanitario.
El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) contactó con Andaltec para recabar su ayuda, de manera que el centro colaboró en el diseño y selección de materiales para desarrollar pantallas de protección individual. Estas pantallas, que protegen la cara del usuario de posibles partículas que puedan contener el virus, constan principalmente de dos componentes: visera y pantalla.
Viseras: El IMIBIC construyó un molde de inyección para las viseras, que fue testado y puesto a punto en Andaltec. Los técnicos del centro tecnológico definieron los parámetros de proceso y las posibles modificaciones o mejoras que se pueden aplicar en el producto.
Pantallas. Están formadas por una lámina transparente. El material, el espesor y las propiedades ópticas se definieron con ensayos de laboratorio desarrollados en Andaltec.
La estrecha colaboración entre Andaltec y el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha ido más allá de actividades tangibles. Desde Andaltec estamos orgullosos de haber podido ser puente de enlace entre el Hospital y el sector del plástico y la industria, facilitando toda la información y contactos posibles acerca de proveedores de materiales, inyectadores de componentes o empresas de producción en serie.