Andaltec
Copyright Andaltec
Reunión de trabajo entre Andaltec y la subdelegada del Gobierno en Jaén - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
31628
post-template-default,single,single-post,postid-31628,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Reunión de trabajo entre Andaltec y la subdelegada del Gobierno en Jaén

Reunión de trabajo entre Andaltec y la subdelegada del Gobierno en Jaén

El presidente de la Fundación Andaltec, Juan Manuel Buenaño, y el gerente de Andaltec, José María Navarro, han mantenido hoy una reunión de trabajo con la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño. El encuentro ha servido como primera toma de contacto institucional entre Buenaño, recientemente elegido presidente de la Fundación, y la máxima responsable del Gobierno Central en la provincia jiennense.

Durante la reunión, la subdelegada ha podido conocer la labor de innovación, investigación e internacionalización el el sector industrial del plástico que desarrolla el centro tecnológico, con sede en Martos. Catalina Madueño ha puesto de relieve que Andaltec es unos de los centros tecnológicos más importantes del Sur de España, dedicado a prestar servicios tecnológicos a empresas nacionales e internacionales.

 “En este sentido, la trayectoria les avala y han conseguido ser un referente en un sector que está en la vanguardia y que tiene un marcado acento jiennense”, ha explicado. Al respecto, la subdelegada ha resaltado la importancia que tiene la industria del plástico para la provincia, por potencial para generar empleo y fijar la población al territorio.

Al hilo, la subdelegada ha explicado a los responsables de Andaltec distintas líneas de ayuda que convoca el Ministerio de Industria, como el Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Reindus), el Programa de Financiación a la Industria Conectada o el Programa de Apoyo a Proyectos Industriales de I+D+i.

Además, Buenaño y Navarro han presentado el Clúster del Plástico de Andalucía, del que Andaltec es uno de sus principales impulsores. El proyecto trata de la primera red de empresas privadas, instituciones y centros de formación andaluces que trabajan en el ámbito del desarrollo de nuevos materiales poliméricos, así como en la transformación del plástico y afines. En este sentido Madueño ha felicitado a los miembros que forman parte de esta iniciativa “por el papel fundamental que juegan tanto en la economía española, como en la andaluza y especialmente en la jiennense”, ha aclarado.  En este sentido, ha resaltado que uno de los objetivos del Gobierno de España es fomentar la política de clústeres, como el que se está impulsando desde esta provincia con el Clúster del Plástico de Andalucía”, ha concluido.