Andaltec
Copyright Andaltec
Reunión en la sede del CNTC en Murcia para avanzar en el proyecto Agromatter - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
32750
post-template-default,single,single-post,postid-32750,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Reunión en la sede del CNTC en Murcia para avanzar en el proyecto Agromatter

Reunión en la sede del CNTC en Murcia para avanzar en el proyecto Agromatter

La memoria del proyecto Cervera Agromatter contempla la visita mutua entre todos los centros tecnológicos socios del proyecto para realizar reuniones técnicas de coordinación, así como para conocer sus instalaciones y capacidades tecnológicas.  Por ello, un equipo de cuatro técnicos de Andaltec, Mª Dolores Ramírez, Mª Ángeles Fontecha, Mª Ángeles Pancorbo y Francisco José Orriach, se desplazó a la sede del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva (CTNC), en Molina del Segura (Murcia). Además de Andaltec, asistieron representantes de los centros tecnológicos Itene y Aitex. Por su parte, CTAEX se unió de manera virtual a la reunión.

Durante la reunión técnica se trataron diversos temas, entre ellos, realizar un seguimiento del estado del proyecto por parte de todos los socios, la definición de demostradores y proyectos futuros derivados del Agromatter. Después se realizó una visita a las instalaciones donde se mostró la tecnología, capacidades y equipamiento del centro.

El Proyecto “Agrupación Cervera Agromatter” pretende valorizar los residuos agrícolas, muy abundantes en España, para desarrollar biomateriales de alto valor añadido en el marco de la Economía Circular. Los investigadores desarrollarán nuevos materiales plásticos biobasados o reforzados con residuos agrícolas, que tendrán aplicación en sectores como automoción, textil, packaging o la industria agroalimentaria entre otros. La concesión de Agromatter es muy relevante para Andaltec, ya que accede a la consideración de Centro Tecnológico de Excelencia, y participa en la convocatoria de I+D más importante para centros tecnológicos en España.

Este proyecto está financiado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), a través del Ministerio de Ciencia e Innovación, en el marco de las ayudas destinadas a Centros Tecnológicos de Excelencia “Cervera” CER-20211013. La Agrupación Cervera cuenta con la participación de la Asociación de Investigación de la Industria Textil (Aitex), el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), la Asociación Empresarial Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura (CTAEX), la Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico de la Conserva (CTNC) y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene).