22 Jul Una aerolínea canadiense apuesta por botellas de vino de PET para reducir el peso
El plástico cada vez está alcanzado más ambitos en los que nunca había tenido presencia, sustituyendo a otros materiales. En este caso se trata de las botellas de vino, ya que una aerolínea canadiense, Air Transat, ha introducido un envase de PET para servir sus vinos a los pasajeros.
El nuevo formato en PET para botellas de vino que sustituye al tradicional envase de vidrio, es fabricado por Amcor y tiene un peso de 54 gramos, en lugar de 430 gramos correspondiente al formato en vidrio. Para su fabricación se ha utilizado la tecnología barrera de recubrimiento desarrollada por la empresa alemana KHS Plasmax. Además, la botella de PET producida por Amcor pesa la octava parte de una botella de vidrio: apenas 54 gramos.
El formato no sólo cumple las necesidades de sostenibilidad de la aerolínea, sino que presenta un aspecto similar al vidrio evitando el problema de la fragilidad y aportando una vida útil al producto similar. El recubrimiento barrera de óxido de silicio protege el contenido de la oxidación. Se trata de una barrera pasiva al oxígeno y está aprobada por la FDA. Este recubrimiento tiene un espesor inferior a 100 nanometros, es transparente y resistente a cracking, abrasión y delaminación. Además, no se degrada con el tiempo en las botellas vacías, independientemente del tiempo que están almacenadas. El recubrimiento es fácil de eliminar en el proceso de reciclado.}