Andaltec
Copyright Andaltec
Una docena de jóvenes marteños se forma en el curso de Diseño Industrial impartido por Andaltec - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
29288
post-template-default,single,single-post,postid-29288,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Una docena de jóvenes marteños se forma en el curso de Diseño Industrial impartido por Andaltec

Visita curso EmpléaTe

Una docena de jóvenes marteños se forma en el curso de Diseño Industrial impartido por Andaltec

El alcalde de Martos, Víctor Torres; la primera teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, y el director técnico de Andaltec, Alejandro Molina, han visitado hoy al alumnado que está formándose en el centro tecnológico dentro del itinerario formativo de ‘Diseño Industrial’, incluido en el Proyecto empléaTe Progresa Martos 2020.

Andaltec se está encargando de impartir esta actividad formativa, que cuenta con doce alumnos y una duración de 412 horas, divididas en una fase teórica y otra práctica. “En Martos hay una alta demanda de personas que conozcan el diseño industrial, con los programas que se vienen utilizando tanto en Andaltec como en nuestro polígono industrial y, en esa línea, hemos entendido que quién mejor que Andaltec para impartir el curso”, ha explicado el primer edil. Además, ha recordado que los alumnos cuentan con una pequeña beca que puede servir como incentivo y ha incidido en que “fundamentalmente” el objetivo es la inserción laboral del colectivo juvenil y que, por eso mismo, el Ayuntamiento trabaja de la mano del Fondo Social Europeo para conseguirlo.

Víctor Torres ha manifestado que, aunque el curso de ‘Diseño Industrial’ que han visitado está dirigido a la juventud, dentro de la Edusi hay también unos itinerarios formativos que se pondrán en marcha a finales de este año o principios del próximo que incluirán un curso de diseño industrial dirigido a colectivos desfavorecidos que también será impartido por el Centro Tecnológico del Plástico.

Por su parte, el director técnico de Andaltec ha precisado que esta colaboración con el Ayuntamiento de Martos en el curso de ‘Diseño Industrial’ no deja de ser una de las “razones de ser” de la entidad como fundación y centro tecnológico. “Dotar a las empresas cercanas a nuestra actividad del mayor número de personal con la formación adecuada y alineada con su actividad es uno de los principales objetivos de Andaltec”, ha sentenciado.

Molina ha informado de que este curso de ‘Diseño Industrial’ forma a profesionales con un perfil muy interesante para las empresas del sector del plástico. Además, ha recordado que forma parte de la intensa apuesta por la formación que está realizando el centro tecnológico en los últimos años con la organización de cursos propios, el apoyo a actividades como los ciclos de FP Dual que se imparten en centros de Martos o la colaboración con la Universidad de Jaén en el Máster Propio de diseño de Piezas de Plástico y Moldes.