Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec presenta sus capacidades tecnológicas a los responsables del Cetedex - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
32904
post-template-default,single,single-post,postid-32904,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Andaltec presenta sus capacidades tecnológicas a los responsables del Cetedex

Andaltec presenta sus capacidades tecnológicas a los responsables del Cetedex

Andaltec Centro Tecnológico ha acogido hoy una reunión de trabajo con responsables del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (CETEDEX), en la que se han presentado las capacidades industriales y tecnológicas de Martos y del propio centro tecnológico. El encuentro ha contado con la participación del alcalde de Martos, Emilio Torres; la vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial de Jaén, África Colomo; el teniente coronel Miguel Ángel Ortega, jefe del programa CETEDEX; el gerente de Andaltec, José María Navarro; la presidenta de la Asociación Empresarial Marteña, Ana Belén Molina y representantes de empresas marteñas.

José María Navarro ha puesto de relieve las sinergias que se pueden establecer entre el centro tecnológico y el Cetedex tanto desde el punto de la innovación e investigación como desde la parte industrial, siempre de la mano del tejido empresarial jiennense. En este sentido, ha dejado claro que el plástico y el sector industrial que tiene detrás pueden realizar aportaciones muy significativas al ámbito de la Defensa y la seguridad. En la misma línea habló la presidenta de ASEM, que defendió la posición del tejido empresarial marteño como un referente y las altas capacidades del empresariado.

Por su parte, Emilio Torres ha mostrado su satisfacción y ha ofrecido todos los recursos municipales necesarios para lograr que Martos sea partícipe de un proyecto de gran calado para el desarrollo de la provincia. “El Cetedex precisará de muchas capacitaciones y desarrollos. Estamos en el lugar idóneo para captar y dar respuestas a esas necesidades”, ha indicado.

Por su parte, Miguel Ángel Ortega ha subrayado las sinergias necesarias y las vías de colaboración en el futuro inmediato y a medio plazo, algo de lo que está seguro: “Es un objetivo ambicioso, porque son tecnologías necesarias que hay que desarrollar. Será un proyecto muy importante para Martos y el conjunto de la provincia de Jaén”.

La vicepresidenta tercera de la Diputación ha defendido la importancia del proyecto en la provincia: “Empezaremos a ver realidades en poco tiempo. Es fundamental contar con el tejido empresarial de la provincia, para que Jaén aproveche las sinergias que se van a generar”. El proyecto CETEDEX consiste en la creación de un Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación adscrito al Instituto Nacional de Técnicas Aeronáuticas (INTA. El centro desarrollará actividades de I+D+i y experimentación en sistemas de defensa anti-dron, vehículos inteligentes e Inteligencia Artificial, con un campus principal y una zona de pruebas avanzadas que estarán situados a las afueras de la ciudad de Jaén.