Andaltec
Copyright Andaltec
Una treintena de empresas conocen de la mano de Andaltec fórmulas de financiación para poner en marcha proyectos de I+D - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
32463
post-template-default,single,single-post,postid-32463,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Una treintena de empresas conocen de la mano de Andaltec fórmulas de financiación para poner en marcha proyectos de I+D

Una treintena de empresas conocen de la mano de Andaltec fórmulas de financiación para poner en marcha proyectos de I+D

Andaltec ha organizado el  Infoday  “Mecanismos de financiación como apoyo a la I+D de las empresas“ para dar a conocer a las empresas los recursos y ayudas a nivel nacional que tienen a su disposición para poner en marcha proyectos de innovación y desarrollo.

La jornada, que ha contado con la participación de una treintena de empresas andaluzas del sector del plástico, tiene como objetivo dar información sobre los recursos y líneas de ayudas del Centro de CDTi (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) para las empresas que pretendan iniciar proyectos de investigación.

La jornada se ha celebrado de manera telemática y ha estado presentada por Mª Ángeles Pancorbo, del departamento de Desarrollo de Negocio de Andaltec. A continuación, Carlos Franco, asesor técnico del CDTi ha explicado qué convocatorias están abiertas en estos momentos en el organismo gubernamental y cómo se pueden solicitar. Después, Juan José Pernas, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de La Coruña, ha ofrecido las claves de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, recientemente aprobada.

El Infoday se ha completado con la presentación de dos casos de éxito subvencionados con fondos del CDTi. Por un lado, el proyecto Cervera Agromatter, centrado en la revalorización de residuos agrícolas para aplicaciones industriales sostenibles, ha sido presentado por el investigador de Andaltec Francisco José Orriach. Esta iniciativa está siendo realizada por Andaltec en consorcio con otros centros tecnológicos y entidades españolas. Por último, Juan Luis Sanz, director de proyectos de EDIFESA, ha presentado su experiencia sobre Gestión de Residuos. Al final de la jornada se ha establecido un turno de preguntas en el que los participantes han planteado sus dudas y consultas.