Andaltec
Copyright Andaltec
Ensayos de Migración - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
30590
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-30590,page-child,parent-pageid-136,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Ensayos de Migración

Ensayos de migración

El Reglamento UE 10/2011 sobre materiales plásticos en contacto con alimentos establece que los materiales y objetos plásticos no cederán sus constituyentes a los simulantes alimentarios en cantidades que superen en total los 10 miligramos de constituyentes liberados por decímetro cuadrado de superficie de contacto (mg/dm²).

Los laboratorios de Andaltec realizan ensayos de migración global, con el fin de verificar que los materiales y objetos plásticos no superan el Límite de migración global (LMG). El LMG es la cantidad máxima permitida de sustancias no volátiles liberada desde un material u objeto en simulantes alimentarios. El Reglamento recoge los requisitos que deben cumplir los envases con alimentos que se exponen a cambios en su temperatura habitual, como la utilización de microondas y horno, la congelación o refrigeración prolongadas.

 

El laboratorio físico-químico de la Fundación Andaltec está acreditado por ENAC para la realización de estos ensayos de migración global, bajo el alcance de las siguientes normas:

  • Método de ensayo para la migración global en aceite de oliva por inmersión total. UNE-EN 1186-2:2002
  • Método de ensayo para la migración global en simuladores de alimentos acuosos por inmersión total. UNE-EN 1186-3:2002
  • Métodos de ensayo para la migración global en aceite de oliva utilizando una bolsa. UNE-EN_1186-6:2002
  • Métodos de ensayo para la migración global en simuladores de alimentos acuosos utilizando una bolsa. UNE-EN_1186-7:2002
  • Métodos de ensayo para la migración global en simuladores de aceite de oliva por llenado. UNE-EN_1186-8:2002
  • Métodos de ensayo para la migración global en simuladores acuosos por llenado. UNE-EN_1186-9:2002
  • Métodos de ensayo para los ensayos sustitutivos de migración global para alimentos grasos en iso-octano y etanol. UNE-EN_1186-14:2003

 

Nuestro centro tecnológico también lleva a cabo ensayos de migración específica, que verifican que los materiales y objetos plásticos cumplan el Límite de migración específica (LME) estipulado en el Reglamento UE 10/2011. El LME es la cantidad máxima permitida de una sustancia dada liberada desde un material u objeto en alimentos o en simulantes alimentarios. En estos casos se realizan ensayos sobre el envase simulando situaciones como almacenamiento a temperatura ambiente y congelado durante varios meses o calentamiento a diferentes temperaturas.

¿Quién tiene que hacer estos ensayos?

El operador económico deberá facilitar a las autoridades nacionales competentes, cuando estas lo soliciten, documentación apropiada que demuestre que los materiales y objetos, los productos de fases intermedias de fabricación y las sustancias destinadas a la fabricación de estos materiales y objetos cumplen los requisitos del Reglamento UE 10/2011.

Dicha documentación deberá incluir las condiciones y los resultados de ensayos, cálculos, simulaciones y otros análisis, así como pruebas sobre la seguridad, o bien un razonamiento que demuestre la conformidad.

Solicitud de Presupuesto

Muchas gracias por dirigirse a nuestro laboratorio. Para poder ofrecerle un presupuesto ajustado a sus necesidades específicas, agradeceríamos rellenase el formulario, ó, si lo prefiere, mándenos un correo a laboratorio@andaltec.org; ó indíquenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted en el menor tiempo posible.

    Tipo de ensayo

    [group other-test-selected]

    [/group]

    [group type-selected clear_on_hide]
    Tipo de muestra a ensayar

    [group container-selected]

    [/group]
    [group other-sample-selected]

    [/group]
    [/group]

    [group sample-selected clear_on_hide]
    Uso previsto

    [/group]

    [group purpose-selected clear_on_hide]
    Condiciones de uso previstas

    [group other-conditions-selected]

    [/group]
    [/group]

    [group conditions-selected]

    Mercado en el que opera su producto

    [group other-market-selected]

    [/group]
    [/group]

    Política de privacidad
    Al pulsar el botón de aceptación, los datos que nos proporciona mediante el formulario serán almacenados por la Fundación Andaltec para poder mantener las relaciones comerciales con usted.
    En ningún caso estos datos serán utilizados para otro fin. Ni serán cedidos a otras organizaciones.
    En el caso de que no desee que mantengamos sus datos o quiera realizar alguna modificación en los mismos sólo tiene que indicarlo enviando la palabra BAJA o Cambio de datos a la dirección de correo electrónico comunicaciones@andaltec.org

    Biodegradabilidad

    Contacto

    laboratorio@andaltec.org
    Tlfno. +34 953 555 117 ext 218