Andaltec
Copyright Andaltec
Descubren un hongo que puede descomponer el plástico sin la presencia de oxígeno - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
27788
post-template-default,single,single-post,postid-27788,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Descubren un hongo que puede descomponer el plástico sin la presencia de oxígeno

Descubren un hongo que puede descomponer el plástico sin la presencia de oxígeno

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Bioquímica de Yale (Estados Unidos), han descubierto un hongo que puede descomponer el plástico sin la presencia de oxígeno. Se llama Pestalotiopsis microspora, y los científicos aseguran que este descubrimiento podría significar un gran avance para el sector del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Los estudiantes han econtrado este hongo mientras realizaban un estudio en la Amazonía ecuatoriana, donde recolectaban organismos endofitos que habitaran en los tejidos de las plantas.

Los estudios realizados han revelado queeste hongo era capaz de degradar el poliuretano, uno de los materiales plásticos más utilizado en la fabricación de fibras sintéticas, componentes para aparatos electrónicos y espumas para aislamiento térmico.

Teniendo en cuenta que las bolsas de plástico tardan años en descomponerse, el nuevo descubrimiento podría mejorar considerablemente los métodos de reciclaje. Los expertos afirman que existen muchas especies de hongos que pueden descomponer plástico de forma parcial, sin embargo, esta es la primera que puede hacerlo sin la presencia de oxígeno, un dato que despierta muchas posibilidades para las aplicaciones en vertederos y abre puertas para los métodos de reciclaje existentes hasta el momento.